Autos - Repuestos, accesorios, alquiler y venta

Cir Fren S.R.L. Frenos, Embragues, Suspensión, Posadas

Frenos, suspension, Tren delantero Posadas Misiones Cir Fren

Frenos, Suspensión, Tren Delantero y trasero, Posadas Misiones

Cir Fren S.R.L. es una empresa familiar que ya lleva 26 años en Posadas Misiones. Fundada en el año 1991, ha ido creciendo año a año con seriedad, responsabilidad, servicio y pasión.

Nos caracterizamos por tener un equipo integrado por excelentes profesionales y buenas personas, capacitadas para atender la mayoría de los problemas existentes en los distintos sistemas de freno, suspensión, tren delantero - tren trasero y sistemas de embragues multimarcas. De esta manera ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado, de venta de repuestos nacionales e importados (originales y alternativos) comercializando asi las principales marcas que lideran el mercado:

Corven, Fremax, Hipper Freios, Fte, Luk, Valeo, Thompson, Matioli, Arcucci, Mazfren, Fras-le, Lpr-Italia, Sachs, Chaja Repuestos, SKF, Ina, Snr, Fag, Bardahl Lubricantes, Trw, Jaime Serrat, Klinger, SR33, Controil, Piboflex, Repuestos Ford originales, Repuestos Renault Originales, Repuestos Fiat originales, Repuestos GM originales y muchas más.

Nos especializamos también en la reparación de embragues, rectificación de volantes, recambios. Disponemos además de un amplio stock de kits y/o conjuntos de embragues nuevos.

En el sector taller contamos con el servicio de reparaciones, desde las más conocidas como por ejemplo:

rectificación de discos - campanas, recambio de cintas, instalaciones de embrague, cambios de extremos de dirección, cambios de rótulas, cambios de bujes del tren delantero, cambios de amortiguadores, alineación, balanceo electrónico...

hasta las más especificas e importantes:

reparación de mordazas de freno, cambios de bombas de freno, reemplazo de líquidos de freno-purgado, colocacion de cables de embrague, bombines y bombas de embrague, cambio de depresores, cambio de válvulas limitadoras - compensadoras-  equalizadoras, instalacion de caños, limpieza de caños, reparaciones de servos, etc.

Poseemos una infraestructura moderna, amplia y con las comodidades necesarias para aquellos clientes que deseen esperar su turno, o bien su auto, mientras se desarrollan los trabajos pertinentes. Cabe aclarar que para realizar los servicios requeridos, se debe solicitar un turno o bien llamar a los teléfonos que se indican debajo y consultar si hay lugar disponible para las atenciones que revistan urgencia.

Con gusto los atenderemos,ya que es nuestra vocación de servicio lo que nos diferencia en el mercado local.

Alineación y Balanceo Electrónico

Datos de contacto - Cir Fren

  • Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 12:00 hs. y de 15:00 hs. a 19:30 hs.
  • Sábado de 07:30 hs. a 12:00 hs.
  • Francisco de Haro 5081 esq. Noruega
  • Posadas Misiones, CP 3300
  • (0376) 4458051
  • (0376) 154270598

Consultas para Cir Fren S.R.L.

Los campos con (*) son obligatorios.

Ej.: Posadas, Misiones

sistema de Frenos, suspension, Tren delantero y trasero Posadas Misiones Cir Fren

adicional1

Banco de Suspensiones Móvil

El Diagnosticador de Suspensiones CVA, es un equipo que mediante un test completamente automático, basado en variaciones de frecuencias de exitación, permite la evaluación de los sistemas de suspensión.

Frenómetro Livianos Móvil

Realiza una rápida y eficaz verificación del estado de los vehículos, midiendo con precisión la fuerza máxima en Kn de frenada, en los ejes delantero y trasero, el freno de mano, la diferencia de fuerzas de frenada de un mismo eje, el alabeo de disco y/o la ovalidad de campanas. La bancada tiene incorporado sistemas de seguridad, que detectan la presencia del vehículo durante toda la prueba, e implementa el Sistema Bloqueador de Rodillos CVA, para facilitar la salida del frenometro.

Alineador al Paso

Cumple con la función de dar un rápido y eficaz diagnóstico de la geometría de los ejes delanteros y traseros del vehículo. El equipo se compone de una plataforma que se desliza lateralmente para realizar la medición.

La prueba consiste en conducir los ejes a través de la placa de medición, trasladando los valores de arrastre de los correspondientes ejes. En la pantalla se observan los valores de desviación registrados en cada eje en M/Km. (metros por kilómetros), siendo positivo (+) si el eje es convergente, negativo (-) si el eje es divergente y cero (0) si eje esta alineado.

adicional 2

Una precisa y seria revisión en los sistemas de seguridad de nuestro vehículo sera de suma importancia para circular tranquilos y seguros,es por ello que a continuación les hacemos algunas sugerencias como así también les indicamos ciertas cuestiones que serán de su interés:

Es indiscutible que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes (si no el que más) del vehículo y que son imprescindibles para perpetrar nuestra integridad, ya que son el principal medio de protección con el que contamos en la carretera, cuando vamos al volante de un coche.

El sistema de frenos nos ayuda a disminuir la velocidad y a detener el vehículo, por eso, tiene que funcionar con precisión, y nosotros, como conductores debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, preocuparnos de realizar un mantenimiento adecuado de forma regular de todas sus piezas y aprender a adelantarnos a los posibles problemas que puedan surgirnos con el tiempo.

La suspensión es uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo, ya sea un automovil, un camión o una moto. Los conductores deben prestar atención a la Suspensión del vehículo, pasar las revisiones pertinentes y asegurarse de que están siempre en perfecto estado. Por esa misma razón, también son uno de los puntos más importantes a la hora de pasar por la V.T.V., Tal es su importancia que, en caso de cambiar las suspensiones, el conductor puede verse obligado a pasar una V.T.V. extra para homologarlas.

La suspensión tiene diferentes funciones, entre las que destaca la absorción de las desigualdades del terreno por el que circula el vehículo. Al frenar también evitan que este se incline excesivamente hacia delante, convirtiéndose en un elemento clave para la estabilidad del coche. Los amortiguadores de coche son un elemento de seguridad del vehículo más, manteniendo siempre su compostura en frenada o curva y protegiendo las piezas del automóvil en estas situaciones.
V.T.V. y la suspensión

A la hora de pasar la V.T.V., el técnico encargado de la inspección puede encontrar defectos de dos tipos. Los defectos leves, que no tienen por qué impedir que se supere la V.T.V., son la falta o rotura del guardapolvos, una hoja de la ballesta/elastico rota –si quedan más hojas en perfecto estado- o la pérdida de aceite por un amortiguador siempre que en el banco de suspensión el amortiguador esté bien. Si no lo está, o cuando hay más de una hoja de ballesta/elastico rota, serán defectos graves.

También se consideran defectos graves cuando el banco de suspensión indica que está en mal estado, los topes de suspensión rotos o ausentes, los muelles/espirales mal sujetos o en mal estado, las holguras en las rótulas de suspensión o extremos de dirección u otros componentes de la suspensión/tren delantero en mal estado, mal sujetos o si se han perdido.

adicional 3

El rectificado de los discos y tambores de freno en  muchas ocasiones se ha puesto en controversia por los propietarios de vehículos y por que no, también de algunos mecánicos. Si bien es cierto que al cambiar las pastillas y/o zapatas de freno sin rectificar, el vehículo seguirá frenando, no debemos descartar ni restarle importancia al desgaste y a la temperatura que estos componentes han sido sometidos durante su funcionamiento y por ende ésto siempre va a traer secuelas en el material y la composición del disco/tambor.

Los frenos están diseñados para que las zapatas o las pastillas rocen contra los tambores o los discos de freno disminuyendo la velocidad del vehículo.

El frenado genera calor, pero los frenos están diseñados para soportar mucho calor. Sin embargo, los frenos pueden debilitarse o fallar a causa del excesivo calor al usarlos demasiado y no contar con el efecto de frenado del motor.

El uso excesivo de los frenos causa recalentamiento y ocasiona el debilitamiento de los materiales involucrados en la frenada. El debilitamiento de los frenos es a causa de que el calor excesivo produce cambios químicos en el revestimiento de los frenos que reducen la fricción y también causa la expansión de los tambores y discos de freno.

Por estas razones siempre que se cambien pastillas de freno o zapatas, lo más recomendable es rectificar los discos y los tambores. El proceso de rectificación consiste en montar las piezas en un torno de precisión para frenos automotrices y esta máquina, operada por un técnico calificado, se encargará de desgastar milímetro a milímetro en forma totalmente regular las bandas de frenado, es decir, las caras del disco y la pista de frenado del tambor, con el fin de eliminar aquellas irregularidades causadas por los factores antes mencionados, hasta tener pistas de frenado totalmente uniformes, por

lo que es muy importante aclarar que cada vez que rectificamos, se le está restando grosor a estos componentes, es decir, vida útil, por lo cual siempre debe respetarse el espesor mínimo del disco y el diámetro máximo del tambor, esto comúnmente viene inscrito en la misma pieza por el fabricante. Si ya no contamos con el diámetro o espesor máximo permitido la pieza debe reemplazarse y se recomienda el reemplazo de éstos componentes en pares (los 2 discos y/o los 2 tambores).

Cuando no se rectifica o se cambia el disco/tambor, es altamente probable que sintamos vibraciones, golpeteo, sonidos, chirridos y otras molestias al frenar además del desgaste irregular y daño prematuro que van a sufrir las pastillas y zapatas que estarían eventualmente rozando a presión contra un disco o tambor con una superficie irregular.

Una vez hecho el servicio de frenos con rectificado incluido, es recomendable hacer frenados suaves, durante los primeros 100 kilómetros, para un buen asentamiento de las pastillas y/o zapatas de freno.

adicional 4

El clutch o embrague permite realizar los cambios de velocidad durante la conducción de tu automóvil, protegiendo a la trasmision de un cambio brusco en las velocidades. Además, da lugar a un viaje más suave a medida que aceleramos hasta aumentar las revoluciones del motor. Cabe señalar, que esta pieza sólo se encuentra presente en los automóviles de transmisión manual.  

Cuando las pastas se desgastan demasiado, su grosor provoca que el plato opresor ya no alcance a realizar la presión necesaria para mantenerlas sujetadas firmemente. Lo anterior produce que el disco pueda seguir girando, quitándole potencia al vehiculo. Es decir, se escucha cómo acelera el motor pero la velocidad no concuerda con la aceleración.

Pocas veces nos hemos puesto a pensar en lo importante que es el clutch/embrague para nuestro auto. Por ello, te contamos cómo detectar las fallas más comunes del embrague. No pases por alto estas alarmas y pon mucha atención al mantenimiento del mismo.

Éstos son algunos de los síntomas más comunes:

#Dificultad para embragar una velocidad: nuestra palanca se pone dura y no nos deja cambiar de posición, a pesar de poner el pedal de embrague a fondo.
#El pedal se pone muy duro.
#Las velocidades sólo entran presionando el pedal muy al fondo.
#Sonidos fuertes al momento de cambiar de velocidad (cuando cambiamos de velocidad algo cruje o raspa debajo de nuestro auto sin importar si pisamos a fondo el pedal de embrague).

Costo de reemplazo del embrague

¿Estás teniendo fallas en el funcionamiento del embrague? Conducir con un embrague roto no es seguro y podría ocasionar daños muy costosos. Lo mejor es que se revise el clutch antes de que surjan problemasmas graves.

Es posible que te preguntes cuál es el costo de reparación o reemplazo del embrague, o dónde puedes encontrar un taller de reparación de clutch en tu zona,nosotros (CIRFREN SRL) te ofrecemos un diagnostico preciso y te brindamos el mejor costo/calidad.

adicional 5

¿Por qué es importante hacerle servicio a los frenos?

Unos frenos que funcionen correctamente son esenciales para la seguridad y la confiabilidad del vehículo. Cuando pisas el pedal del freno para que las llantas dejen de girar, necesitas la confianza de saber que tu vehículo se detendrá en forma completa y precisa.

#Las pastillas,las zapatas/patines,los tambores/campanas y los discos están hechos con materiales que se desgastan con el calor y la fricción, incluso en condiciones normales de manejo.
#Con el tiempo, estos mismos problemas de desgaste pueden afectar los componentes hidráulicos de los frenos (la bomba de freno,los cilindros de ruedas,las mangueras/flexibles, las mordazas/caliper,el estado del mismo liquido de frenos,etc.
#Cualquier falla en estos componentes del sistema de frenos puede ocasionar reparaciones costosas y pérdida de los frenos

¿Con qué frecuencia se deben revisar los frenos?

Es importante que mandes a revisar los frenos al menos una vez al año o cada 30000 km aprox.,para que sigan respondiendo como es debido y evitar reemplazos costosos. Sin embargo, los frenos se deben revisar de inmediato si notas alguna de las siguientes irregularidades:

#Los frenos suenan, chillan o rechinan continuamente
#Se enciende la luz del freno o del sistema de frenos antibloqueo (ABS)
#Tu auto vibra o se va hacia un lado cuando frenas
#Necesitas bombear los frenos para que funcionen correctamente
#El pedal del freno se siente extrañamente suave y esponjoso o duro
#Notas fugas de fluido de frenos alrededor de las ruedas o el compartimiento del motor

adicional 6

De acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes, el líquido de frenos debe ser sustituido cada 1 año y 6 meses  independientemente del uso del vehículo. Sin embargo, existen herramientas especiales que permiten comprobar regularmente este fluido asegurando la seguridad en la frenada.

El líquido de frenos es uno de los componentes del sistema de frenado del vehículo más fáciles de sustituir,pero también uno de los que con frecuencia más se pasa por alto. A lo largo del tiempo, los conductores se pueden ir acostumbrando a un desempeño de frenada por debajo de lo óptimo, lo que conlleva descuidar todo el sistema.
Cumplimiento
de la norma DOT recomendada por el fabricante

Los intervalos de reemplazo vienen dictados por la cualidad higroscópica del fluido, que es su capacidad para absorber la humedad que puede originarse por el agrietamiento de una manguera/flexible de freno o por la propia degeneración normal de la calidad del fluido. Por ejemplo, el DOT5, basado en silicona, es más higroscópico que el DOT3 o el DOT4, basados en glicol. Ante una fuerte frenada, el líquido en contacto con las superficies de goma y los pistones de la pinza puede alcanzar temperaturas elevadas de hasta 200°C. Debido a la retención de humedad, se produce vapor de agua que puede comprimirse. De este modo, el recorrido del pedal de freno puede volverse peligrosamente largo, con el consiguiente menoscabo de la eficacia de frenado. Un año es suficiente para que la temperatura de ebullición del fluido disminuya hasta 80°C. Por esta razón, los puntos de ebullición mínimos de los fluidos más comunes son los siguientes: DOT3, 205°C; DOT4, 230°C; DOT5, 250°C; DOT5.1, 260°C. Se debe tener en cuenta que cuando el DOT y el punto de ebullición aumentan, la tendencia a la retención de humedad también lo hace. Por lo tanto, un DOT5.1 normalmente debería reemplazarse cada 6 meses.

No se olvide de reemplazar el liquido de frenos segun lo argumentado anteriormente,esto es muy importante para su seguridad y hara ademas, que los componentes hidraulicos tengan una mayor vida util por ende sera menos costoso el mantenimiento del sistema!

adicional 7

Importancia del balanceo y alineación de los neumáticos

Muchos de nosotros nos olvidamos de hacer balanceo y alineación de los neumáticos de nuestros automóviles.
Explicaré aquí algunos de los puntos relevantes que hacen del balanceo y alineación de los neumáticos operaciones de suma importancia, por un lado afectan la vida útil de los NEUMATICOS el RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE y por otro lado su falta puede llegar a afectarnos produciendo DAÑOS EN LA SUSPENSION Y DIRECCION

Luego de mencionar algunos de los mas importantes efectos nocivos para nuestro automóvil y para nosotros por falta de balanceo y alineación de los neumáticos estaremos atentos de hacer estas operaciones cada 10.000km a 15.000km ó antes si notamos defectos muy perceptibles en la dirección y suspensión,por ej: el volante empieza a tirar hacia izquierda o derecha todo el tiempo o vibracion en volante a una determinada velocidad. El desgaste desigual en uno o varios de los neumáticos es síntoma de la falta de balanceo y alineación de los neumáticos.

Realice su test de alineación con nuestro sofisticado equipo de diagnostico (cva-evolution 3) ademas de otros chequeos que con este se efectuan ,solo pidalo a nuestros tecnicos y lo asesoraremos.

Pastillas de Freno

Chevrolet cobalt ls lt ltz 1.4 1.8 8v

Chevrolet onix 1.4 lt lz ltz 8v

Chevrolet prisma lt ltz 1.4 8v

Dodge ram 2500 td 6.4l con motor cummins ram 3500 5.9l 6 cilindros ram 1500 5.7l v8 hemi vvt mds

Fiat grand siena attractive 1.4 8v essence dualogic 1.6 16v tetra fuel 1.4 8v

Fiat mobi easy way 1.0

Fiat ducato 2.3 jtd maxi cargo multijet 2.3 tdi multijet economy 16v ducato 2.5 td ducato multijet 2.8 jtd

Citroen c3 picasso tendance picasso exclusive 1.6 vti aircross feel 1.6 aircross vti

Citroen ds3 sport chic 1.6t thp 1.6

Citroen c5 hdi 2.0 confort dynamique exclusive c5 v6 3.0

Citroen c4 loungue tendance 1.6 thp vti 1.6 hdi mt6 feel pack picasso-gran picasso 1.6 shine gran picasso 2.0i bva

Peugeot 208 1.6 active 1.6 gti 1.5 n 8v feline allure allure touch allure smeg nav triptonic

Peugeot 408 308 2.0 hdi feline 143cv 2.0 allure allure nav allure plus1.6 active1.6 sport thp 163cv

Peugeot 3008 1.6 premiun plus thp allure thp triptonic allure thp 156 cv gt line hdi 2.01.6 gt-line gt-line hdi triptonicallure thp 163 cv

Renault logan 1.6 privilege expression authentique

Renault symbol 1.6 confort privilege expression authentique

Renault clio 2 1.2 1.5 1.6 mio yahoo

Renault sandero 1.6 16v 2.0 privilege expression authentique stepway dynamique

Renault master 2.3 dci 2.5 dci l1h1 l2h2 l3h2 furgon corto furgon largo

Renault fluence 1.6 2.0 privilege expression authentique dynamique confort

Renault r19 r11 r9 r12

Toyota hilux 3.0 cd srv 2.8 cd srx 2.7 cd srv vvti 4x2 4x4 2.4 cd dx doble cabina 2.5 cd dx pack 120 cv 177 cv

Toyota rav4 2.4 nafta automatica 2.0 vx rav4 2.0 cvt 4x2 2.5 tx

Toyota corolla 1.8 xei 1.8 cvt 2.0 terra 1.8 xli 1.8 se-g cvt

Nissan 2.0 advance 1.8 cvt sr 2.0 exclusive 2.0 n tekna cvt 2.0 nafta acenta

Nissan versa 1.6 acenta 1.6 sense 1.6 excluisive

Nissan frontier 2.5 4wd lux xe 4x2 4x4 le 2.5 le cabin adoble 2.5 4wd attack 2.8 td

Nissan tiida 1.8 tekna 1.8 visia 1.8 full tekna 1.8 hatchback

Mitsubishi l200 4wd 2.5 td triton 3.2 doble cabina l200 sport hpe triton 2.5 di-d

Mitsubishi lancer 2.0 gt gls 1.5 glxi hatchback 1.6 evolution vi

© 2020 Guianea.com. Todos los derechos reservadosDiseño y desarrollo por Gruponea.com

Buscar