Matafuegos

Matafuegos del Nordeste, Matafuegos, Posadas Misiones

Extintores, Venta y recarga de matafuegos, Posadas, Misiones

336x280matafuegos

En Matafuegos del Nordeste nos dedicamos al asesoramiento, venta, mantenimiento y recarga de extintores según el requerimiento de nuestros clientes.

Es importante saber que hay cinco clases de FUEGO según el elemento combustible del que se trate, y para cada uno de ellos, un tipo de extintor:

  • Clase A: Fuego de materiales combustibles sólidos (madera, tejidos, papel, goma, etc.). Para su extinción requieren de enfriamiento, o sea se elimina el componente temperatura.
  • Clase B: Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.). Se apagan eliminando el aire, o interrumpiendo la reacción en cadena.
  • Clase C: Fuego de equipos eléctricos bajo tensión. El agente extintor no debe ser conductor de la electricidad. Una vez desconectado el aparato se lo puede apagar con extintores para fuegos tipo A o B.
  • Clase D: Fuego de ciertos metales combustibles (magnesio, titanio, zirconio, sodio, potasio, etc.). Requieren extintores especiales.
  • Clase K: Fuego de aceites vegetales (ejemplo: aceite de cocina). Requieren extintores especiales.

En Matafuegos del Nordeste contamos con:

Polvos químicos: para extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos. Otra de las propiedades de los polvos químicos secos es que no son conductores de la electricidad por lo que también están recomendados para su utilización en incendios eléctricos.

Gas carbónico: resultan muy apropiados para incendios en equipos delicados debido a que los estropean menos que otros agentes extintores.

Agua presurizada: ideal para extinguir fuegos del tipo de material sólido que deje ceniza o brasa, tales como cartón, madera, papel, basura, entre otros.

Espumas químicas: Son perfectos para aislar el combustible, como gasolina, su extinción es mucho más sencilla y menos peligrosa. Otra de sus ventajas es que es muy efectivo en líquidos no polares,  como el aceite. (Se  denomina líquidos polares a aquellos que logran formar puentes de hidrógeno entre sí o con otras sustancias) Este tipo de extintor también puede utilizarse de forma preventiva, es decir antes de que se produzca algún tipo de incendio.  

Halogenados: actúa sobre el fuego quitando los radicales libres que se producen durante la combustión y no dejan ningún tipo de residuos, siendo utilizado principalmente en la protección de salas de servidores y datacenters.

Fire kitchen: Esta clase reconoce el trabajo con grasas que requieren no solamente la extinción inmediata de las llamas sino el efecto rápido de enfriamiento.

Contamos con retiros y entregas en Posadas, SIN CARGO, al igual que los extintores sustitutos.

Aplicamos a nuestros servicios las Normas IRAM 3517-2 rev. 2005.

Asesoramiento, venta, mantenimiento y recarga de matafuegos

Datos de contacto - Matafuegos del Nordeste

  • Lunes a viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs. y de 16:00 hs. a 20:00 hs.
  • Sábado de 08:00 hs. a 12:00 hs.
  • Av. Lavalle 2422
  • Posadas Misiones, CP 3300
  • (0376) 4913784
  • (0376) 155064035
  • (0376) 154632918

Consultas para Matafuegos del Nordeste

Los campos con (*) son obligatorios.

Ej.: Posadas, Misiones

800x800matafuegosdelnordeste

© 2020 Guianea.com. Todos los derechos reservadosDiseño y desarrollo por Gruponea.com

Buscar