Directorio de Empresas, Comercios y Profesionales.
Directorio de Empresas, Comercios y Profesionales.
150x60fundacionartesaniasmisioneras s1  

Fundación Artesanías Misioneras

Rubro / Categoría:   Artesanías
Información:  
Fundación Artesanías Misioneras en y de Posadas Misiones es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que se constituyó a partir del programa Puesta en valor de las Artesanías Misioneras. Este programa que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Misiones tiene como propósito “el desarrollo de todas las actividades económicas, sociales, educativas y culturales, además de comerciales, de investigación y diseño, todas necesarias para el progreso de los artesanos de la Provincia de su industria”.
Exposición y venta de:
Artesanía Mbyá Guaraní. Bijouterie en plata, alpaca y semillas. Objetos decorativos. Lámparas. Tejidos. Indumentaria. Accesorios. Piezas en cerámica, madera, y tacuara. Cestería. Mates. Porongos. Cuchillos. Portarretratos. Utensilios.

Horarios de atención:   Lunes a Viernes de 08:30hs a 12:30hs y 17:00hs a 20:30hs.
Sábado de 09:30hs a 12:30hs y 17:00hs a 20:00hs.
Domicilio:   Coronel Álvarez 1705
Localidad:   Posadas
Provincia:   Misiones
País:   Argentina
Código Postal:   3300
Teléfono / Fax:   +54 (0376) 4441229
Teléfono / Cel:   0
E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web Site:   www.famercosur.com.ar
 
520x130fundacionartesaniasmisioneras s1
 
Misiones Diversa
Los artesanos se nutren de los elementos de la naturaleza, de la historia, de los mitos y leyendas de la propia vida cotidiana. Misiones construye su identidad con la conjunción de nacionalidades, religiones y etnias en un marco natural sorprendente.
 
001fundacionartesaniasmisioneras s1
 
Acciones en conjunto IPRODHA – FUNDACIÓN ARTESANÍAS MISIONERAS
La Fundación Artesanías Misioneras y el IPRODHA realizan acciones en forma conjunta que permiten desarrollar proyectos de capacitación y perfeccionamiento en la producción de artesanías destinados al sector de la población carenciada, cubierta por planes del IPRODHA.
Al mismo tiempo promueven las artesanías, fruto de estas capacitaciones, en diferentes eventos locales y regionales, así como su comercialización en el local de la Exposición y ventas de la Fundación.
Por otra parte, generan ámbitos de difusión y promoción de las artesanías y sus productores, y se fomenta el asociativismo entre productores artesanales, comprendidos en el presente como modalidad de afrontar los nuevos desafíos del mercado.
 
Convenio FUNDACIÓN ARTESANÍAS MISIONERAS – IPRODHA
La Fundación Artesanías Misioneras y el IPRODHA trabajan en colaboración mutua ya que consideran indispensable generar un marco de cooperación entre Instituciones que permita llevar adelante acciones conjuntas para el fortalecimiento de las actividades relacionadas a la promoción social, generando autoempleo entre la población de menores recursos beneficiarias de los planes del IPRODHA, entre las que se destaca la capacitación en la producción de artesanías. La complementación sirve al desarrollo local, comprendiendo que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor aprovechamiento de las acciones de cada Institución.
 
520x270fundacionartesaniasmisioneras s1
 

Fundacion Artesanias Misioneras: artesanias, posadas misiones, productos autoctonos, productos artesanales