Consejos muy interesantes y notas de interés

Bronceado sin Sol - Baño de Melanina:

La Alternativa Saludable Para Estar Bronceado Todo El Año
Si con el sol te quemás y nunca te bronceás, si te preocupan las radiaciones de las camas solares, si tenés prohibido tomar sol, o no tenés tiempo para hacerlo, ahora podés conseguir un bronceado perfecto, sin contraindicaciones, sin temor a manchas, quemaduras o cáncer de piel.

El Bronceado del Futuro

El sistema de bronceado sin sol surge como una alternativa para quienes quieren lucir bronceados todo el año, con un aspecto natural y sin poner en riesgo la salud ni perder mucho tiempo.

El tratamiento consiste en la aplicación de un principio activo llamado DHA, que actúa sobre los aminoácidos presentes en la epidermis, generando un color natural en la piel llamada “Reacción de Maillard”. Este proceso se genera por los efectos químicos de la reacción entre éstos aminoácidos y los azúcares presentes en la DHA, que tras una compleja serie de combinaciones produce unos polímeros conocidos como “melanoidinas”, nombre debido a que producen en la piel efectos similares a la melanina natural de la propia piel, y dan a la misma una coloración muy similar a la producida por la exposición al sol.

¿Qué es la DHA?

La dihidroxiacetona (DHA) es el agente autobronceador más importante y el que da mejores resultados de los existentes. Se utiliza en cosmética desde hace más de 50 años y cuenta con la aprobación de la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Consiste en un derivado de la fermentación de la glicerina y de la caña de azúcar en bruto.

La DHA se encuentra en forma natural en la mayoría de las plantas y animales. No es tóxico.  Sus resultados son casi inmediatos, y duran de 6 a 10 días, dependiendo del tipo de piel. Permite lograr una coloración uniforme, aun en zonas de difícil acceso.

El autobronceado sin sol con DHA es un método inofensivo y seguro para conseguir el bronceado ideal en una aplicación de sólo unos minutos y con efectos a las pocas horas de la aplicación.

¿Cuánto duran los efectos del bronceado sin Sol, cada cuánto se puede realizar?

La duración del bronceado depende de la exfoliación natural de la piel, y puede durar hasta 10 días. Como es un tratamiento totalmente inofensivo, se puede realizar con la regularidad que desee el cliente, siendo lo habitual para mantener un bronceado perfecto efectuar una sesión por semana.

¿Por qué elegir el auto-bronceado sin Sol?

El sol y los aparatos de sol artificial causan daños irreparables a la piel. Además pueden provocar arrugas, envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel. Este tratamiento es aconsejable inclusive para personas que no se broncean con facilidad, o que debido a poseer pieles sensibles deben evitar la exposición al sol. Además se utiliza para personas con problemas de pigmentación, como aquellos que sufren de vitiligo, ya que ayuda a disimular las lesiones de despigmentación y , a diferencia de los maquillajes que se usan habitualmente para este problema, su efecto es resistente al agua.
Características.

¿De qué depende un bronceado perfecto y duradero?

•Mantener la piel hidratada.

•Tomar mucha agua, usar jabones neutros para remover los residuos de filtros y protectores solares.

•Comer abundantes frutas y verduras tanto amarillas como rojas.

•Realizarse una exfoliación corporal y facial profunda el día anterior a cada aplicación, lo cual permite una uniformidad de la capa superficial de la piel, realizándose el bronceado sobre “piel nueva” y, por ende, se logra así un bronceado más parejo, duradero y sin manchas.   

•Es aconsejable hacer un test de color en una zona pequeña para elegir la intensidad deseada de bronceado en función del tipo de piel del cliente (fototipo).

•Previo al inicio de la aplicación, la piel en su totalidad debe estar limpia y seca, ya que el agua sobre la piel interfiere en la buena absorción y en la homogeneidad de la coloración resultante.

•La permanencia del color depende del lugar del cuerpo a broncear y del fototipo de piel en cuestión, siendo lo habitual entre 6 y 10 días.

Ventajas de los tratamientos auto-bronceantes con DHA

1.Actúan sin dejar manchas.

2.El color que se consigue es mucho más parecido al bronceado natural que el de cualquier otro tratamiento o producto cosmético. La DHA no es un tinte ni un pigmento, por lo que el bronceado final no deja una tonalidad amarillenta o anaranjada.

3.Incorporan agentes hidratantes, ya que el contenido de agua natural de la piel no es suficiente para que se produzca la reacción bronceadora. Además, estos agentes hidratantes ayudan a incrementar la intensidad del bronceado.

4.No resecan la piel como el sol o las camas solares (al contrario, la hidratan). No contienen colorantes ni aceites. Son hipoalergénicos y de secado rápido.

5.Contienen agentes antioxidantes, que retrasan el envejecimiento de la piel, al contrario del sol y de las camas solares, que lo aceleran.

6.Se pueden utilizar productos específicos para los distintos tonos de piel (clásico o intenso), y para dar luminosidad o para fiestas (oro y plata).

7.Permiten regular la intensidad y la forma de aplicación en distintas zonas del cuerpo y del rostro, y de esta manera, ayudan a disimular imperfecciones, desde manchas hasta tejido flojo.

8.La piel bronceada de esta forma es mucho más suave y tersa. Los productos incorporan aloe vera y eucaliptos, dejando luego de su aplicación una sensación de agradable frescura en la piel.

9.Dado que sus efectos son casi inmediatos, es ideal antes de acontecimientos sociales como bodas o fiestas. A diferencia del sol o las camas solares, pueden aplicarse luego de una depilación láser u otro tratamiento similar.

10.Actúan sólo sobre la superficie de la piel. Se pueden repetir en forma semanal, logrando así un bronceado perfecto todo el año.  

11.El sistema de bronceado con DHA es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más claras y sensibles. El roce que puede generar en las ropas es lavable con jabón.

En definitiva, podemos asegurar que el Autobronceado Sin Sol con DHA es el sistema más cómodo, práctico y económico para lucir un color perfecto y natural todo el año.

GENTILEZA: CENTRO DE ESTÉTICA VERÓNICA TERRUSSI

nota001bronceadosinsol

© 2019 Guianea.com. Todos los derechos reservadosDiseño y desarrollo por Gruponea.com