Consejos muy interesantes y notas de interés

Celulitis

A continuación, y en las próximas notas, daremos información sobre este problema, que afecta entre el 85% y el 98% de las mujeres desde la pubertad, y que rara vez se ve en los hombres. Además, comentaremos como combatirla y cuales son los tratamientos estéticos más efectivos existentes en la actualidad.

¿Qué es la celulitis?

Es un tipo de tejido de grasa ubicado en la capa subcutánea de la piel, donde se encuentran las bandas constrictoras de tejido conectivo. Éste a su vez esta entre lazado con las células de grasa y sujetados por un sistema de fibras que protegen el cuerpo, acolchonando músculos  y órganos. Está rodeado por un líquido que le da sustento y provee una estructura eficiente para deshacerse de los desechos.

Cuando esta estructura funciona mal, los desechos no son removidos, y toxinas, grasas y fluidos quedan atrapados dentro de la piel, el tejido conectivo se solidifica y endurece, y da el aspecto de hoyuelos en la piel. Al envejecer, la capa de piel se hace más gruesa, acentuando el problema.

¿Dónde se presenta la celulitis?

Solamente se presenta en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los glúteos, y en ocasiones, los brazos. Las hormonas influyen directamente en la formación de la celulitis, y por ello los hombres casi no sufren este problema, salvo casos aislados en el abdomen.

¿Qué la genera? ¿Qué relación tiene con el sobrepeso?

Aunque la mayoría de las mujeres tiene exceso de grasa en los muslos y glúteos, la celulitis no depende del peso. Tiene más relación con el envejecimiento, la dieta y el estilo de vida. Pero, fundamentalmente, la genera la acumulación de grasa y toxinas que pueden afectar a mujeres de cualquier tamaño, edad, peso  y contextura física.

¿Cómo se puede prevenirla y tratarla?

•A) Realizar ejercicio de forma moderada diariamente, ya que favorece el tono y la vitalidad muscular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada en las células adiposas.

•B) Tomando baños saunas intercalados con duchas de agua fría.

•C) Siguiendo una dieta equilibrada y con mucho liquido.

•D) Existen además muchos tratamientos para reducir la celulitis, ya sean médicos o estéticos. Entre éstos últimos podemos citar  los siguientes:

1. DLM (Drenaje Linfático Manual).
2. Ultrasonido.
3. Vacumterapia.
4. Electroestimulación.
5. Vendas Frías.
6. Iontoforesis.
7. Radiofrecuencia.

El tratamiento indicado depende del grado y tipo de celulitis que presente la persona.

1.DLM (Drenaje Linfático Manual): Es un masaje manual o mecánico que ablanda los nódulos de grasa, limpiando la zona de obstrucciones. Además de prevenir la celulitis, al activar el sistema linfático contribuye a la salud en general, ya que mejora y desintoxica el entorno en el que viven nuestras células y favorecen y favorece el buen funcionamiento del sistema inmune.

2.Ultrasonido: actúa generando micro traumatismos en las células adiposas que eliminan el exceso de grasa y aumentando la movilización de los líquidos estancados dentro de los tejidos. Por eso es muy efectivo en el tratamiento de la celulitis, especialmente el de naturaleza  fibrosa y dura.

3.Vacumterapia: Este tratamiento moviliza las grasas, activando la circulación sanguínea y linfática. Estimula el drenaje linfático y elimina toxinas y grasas, permite perder peso y volumen corporal, combatir la celulitis, modelar el cuerpo, alisar el abdomen, e incluso, eliminar dolores musculares localizados.

4.Electroestimulación: Imita los impulsos que de forma natural envía el cerebro a los músculos, pero de forma más regular y con igual o mayor eficacia que al efectuar ejercicios físicos. A través de electrodos de bajo voltaje tonifica los músculos eliminando la flaccidez, activando la circulación, disminuyendo la retención de líquidos y los depósitos de grasa.

5.Vendas Frías: Tratamientos de reafirmación corporal, especialmente efectivo para la celulitis de tipo fláccida y también para las varices. Estas vendas se impregnan con un producto criógeno, y al aplicarlas producen la vasoconstricción superficial, y una vasodilatación profunda  (por compensación). Mejora la circulación sanguínea y la nutrición de los tejidos.Genera una elastocompresión que modela el cuerpo y efectos tonificantes  (endurecimiento) y drenantes (eliminación de sustancias nocivas). Al mejorar la circulación, elimina paulatinamente el cansancio en piernas.

6.Iontoforesis: mediante el uso de una corriente de bajo voltaje aplicada por electrodos, favorece la penetración profunda de sustancias (principios activos) que  contribuyen a la degradación adiposa. Es un tratamiento exitoso para combatir la celulitis, la flaccidez y la adiposidad localizada sus efectos beneficiosos mas importantes son:

•Mejora el riego sanguíneo.
•Disminuye la retención de líquidos.
•Regula el PH de los tejidos.
•Modela la Silueta.
•Reafirma Zonas Corporales.
•Mejora la calidad y la textura de la piel.

7.Radiofrecuencia: Como explicamos  en notas anteriores, estimula la producción de colágeno y mejora la desintoxicación y la oxigenación de la piel. Ataca la flaccidez y la celulitis, rejuveneciendo la piel y dándole más firmeza y aspecto mas terso.

GENTILEZA: CENTRO DE ESTÉTICA VERÓNICA TERRUSSI

nota002celulitis

© 2019 Guianea.com. Todos los derechos reservadosDiseño y desarrollo por Gruponea.com