Estética: Las Estrías - Tipos y Prevención.

¿Qué son?

Las estrías son cicatrices que se forman cuando se desgarra la retícula elástica cutánea, es decir, la membrana situada en  la dermis, encargada de garantizar la elasticidad de la piel.

¿Por qué se producen?

Las estrías surgen como consecuencia del estiramiento y retroceso excesivo de la piel, que provoca una rotura en los tejidos. Esto se produce debido a:

•Los cambios bruscos de peso y las alteraciones hormonales  (embarazo, pubertad y menopausia)

•La variación repentina del volumen muscular (físico culturistas que dejan de entrenar).

•La herencia

•Por problemas médicos (tratamientos con corticoides, síndrome de Cushing)

•La pérdida de colágeno

•Por falta de hidratación, exceso de nutrientes o el mal estado de la piel.

•Por consumo de anabólicos

Causas

a)Genética: Las personas de descendencia africana tienden a tener menos estrías.

b)Embarazo: lo padecen el 90% de las mujeres embarazadas  a partir de 6º o 7º mes.

c)Adolescencia.

d)Aumento de peso o de masa muscular.

e)Recibir corticoides.

¿En dónde aparecen?

Comúnmente surgen en: abdomen, muslos,  glúteos, caderas, busto y los brazos, aunque en algunos casos también puede presentarse en la espalda.

¿Quiénes las padecen?

Es común en las mujeres, pero puede presentarse en hombres, sobre todo en los físico culturistas.

Tipos de estrías:

•Recientes: Son de color violáceo, porque la sangre todavía irriga los tejidos.

•Intermedias: Son de color rosado, y pueden tratarse aún con buenos resultados.

•Viejas: Son de color blanco nacarado, ya que en ellas la irrigación sanguínea se interrumpió totalmente.

Prevención

Siendo las estrías un problema tan común, y teniendo en cuenta el tiempo y la constancia necesarios para lograr los resultados deseados en su tratamiento, es muy importante prevenir este problema, para lo cual recomendamos lo siguiente:

•Evitar subir y bajar de peso bruscamente.

•Mantener la piel hidratada, por fuera y por dentro: es decir, tomar suficiente agua y utilizar cremas ricas en vitamina “A” y “E”.

•Comer saludablemente.

•Evitar hacer esfuerzos físicos excesivos, que además de lesiones provocan estrías.

Tratamiento

Este problema puede tratarse tanto en forma médica como estética. Entre los tratamientos estéticos podemos mencionar:

•Tratamiento cosmetológico reforzado con ultrasonido.

•Microdermoabración (Puntas de diamantes)

•Peeling

•Recuperador Celular.

Tratamientos Apropiados

En la nota anterior explicamos por qué se producen las estrías, dónde aparecen y su aspecto según su antigüedad. Aunque en el mercado hay multitud de cremas y otros productos cosméticos que dicen eliminar las estrías, lo cierto es que la mayoría son ineficaces y a menudo bastante caros. A continuación detallamos cómo combatirlas y reducir sus efectos, y los principales tratamientos estéticos utilizados en la actualidad.

Tratamientos Estéticos Apropiados

Tratamiento cosmetológico reforzado con ultrasonido: todas las grietas o estrías que aparecen en forma sonrosada pueden ser eliminadas con productos cosméticos (es decir aquellas que no son muy antiguas). Entre ellos podemos nombrar la rosa mosqueta, los aceites esenciales de lavanda, mezclados con aceites de almendra u otros aceites ligeros. Para que los mismos penetren en la piel, deben aplicarse mediante un masaje, y es muy útil hacer esta aplicación acompañada de ultrasonido, ya que éste produce una hiperemia (elevación de la temperatura) que permite la mejor absorción de los principios activos a la capa más profunda de la piel.

Microdermoabración (puntas de diamantes): se trata de una máquina especial que tiene un cabezal  el cual expulsa microcristales de aluminio sobre la estría mediante dos cánulas. La piel se erosiona como en un peeling y esto estimula a los fibroblastos en su regeneración. Los cristales y las células muertas son succionados con un aspirador que determina el grado de la exfoliación de la piel. A más fuerte succión más profunda es la exfoliación.

Estimula la renovación celular y activa la microcirculación en la dermis (capa profunda de la piel). Es un proceso indoloro y natural por el cual se elimina la capa superficial de piel de la estría para estimular la producción de células que reparen la zona, y con la aplicación de productos antiestrías que contienen agentes reestructurantes, como ácidos grasos esenciales y extractos biológicos. Con la continuidad de la sesiones se observa un mejor aspecto de la piel, al tacto la superficie se muestra más regular, suave y uniforme. Se puede notar un aumento progresivo en el espesor de la piel, y se reduce la depresión preexistente, gracias a la regeneración celular. Los resultados son inmediatos y el tratamiento puede repetirse.

GENTILEZA: CENTRO DE ESTÉTICA VERÓNICA TERRUSSI

nota005estrias


Presupuesto para página web