PLATAFORMA VIBRATORIA

Su Origen:

En los años 80, científicos rusos comenzaron a experimentar con las plataformas vibratorias, buscando un método efectivo y práctico para ejercitar a sus astronautas durante los viajes al espacio, reduciendo así los problemas físicos que les producía la falta de gravedad.

A principio de los años 90, el sistema se presenta comercialmente  en Alemania.

Funcionamiento:

La plataforma transmite micro vibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos, a una velocidad muy superior del entrenamiento tradicional, con lo cual se consiguen los mismos rendimientos, pero en un espacio menor de tiempo y sin necesidad de realizar esfuerzo físico.

La fuerza dinámica se transmite directamente en los pies y luego sube a los músculos, éstos se agitan, se contraen y se relajan como si se llevara a cabo una actividad física, pero en menos tiempo y sin riesgo de lesiones, sin sobrecargar tendones ni cartílagos, y sin peso adicional.

Diez minutos descalzo sobre la plataforma vibratoria, equivale a 10 Km. de caminata ó 1 hora de actividad física.

Características de las Plataformas Vibratorias

a)Apta para todo el público: Independientemente de su edad o su estado físico. Es ideal para personas sedentarias, que no gustan o no tienen tiempo para largos entrenamientos.

b)Máximo rendimiento en el menor tiempo posible: Para empezar a notar sus resultados basta con 3 sesiones semanales de 15 minutos ó 1 sesión diaria de 10 minutos, escogiendo aquellas posturas que entrenen los músculos que deseas tonificar.

c)Compatible con otras prácticas deportivas: No sustituye otros tratamientos deportivos, de salud o belleza, sino que provoca un efecto multiplicador en los resultados positivos.

Problemas habituales que pueden tratarse con las Plataformas Vibratorias

a) ENVEJECIMIENTO:

Previene enfermedades relacionadas con el envejecimiento, la pérdida de masa muscular y ósea, favorece la oxigenación ya que activa la circulación y favorece el drenaje linfático.

b) RECUPERACION FISICA:

Mejora el tono muscular, la postura corporal y la flexibilidad, después de períodos de inmovilidad debidos a operaciones quirúrgicas o accidentes.

Ayuda a reducir los síntomas relacionados con la artrosis, la debilidad general y las molestias del equilibrio o inestabilidad en el caminar y la locomoción.

c) OSTEOPOROSIS:

Eleva la densidad mineral ósea, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y a limitar su evolución en los casos en los que ya existe.

d) CELULITIS:

Las células adiposas son desprendidas y destruidas como lo haría un masajista pero en las dos piernas a la vez, el vientre y los glúteos, sin producir dolor alguno.

e) SOBREPESO Y OBESIDAD:

La acción sobre el tono muscular y la posibilidad de quemar rápidamente las calorías, permite utilizar la plataforma vibratoria, asociándola a una dieta adelgazante, para perder el exceso de peso corporal, incrementando el tono muscular de las extremidades inferiores y del abdomen.

f) STRESS Y SEDENTARISMO:

Mejora el estado psico-físico, dado que disminuye el cortisol, y aumenta la concentración de serotonina, encargado de producir la sensación de bienestar.

GENTILEZA: CENTRO DE ESTÉTICA VERÓNICA TERRUSSI

nota010plataformavibratoria


Presupuesto para página web