Consejos muy interesantes y notas de interés

Vendas frías: El legado estético del antiguo Egipto

Historia:

El uso de las vendas frías se remonta a los Antiguos Egipcios, quienes envolvían el cuerpo tanto para la cura de algunos males como para la conservación del cuerpo. Los Griegos recogen este conocimiento y luego fundan alrededor del Mediterráneo una red de templos de la salud y la belleza que llamaron “Esculapias” en honor a Esculapio, el Dios Griego de la Medicina.
Las Esculapias fueron las predecesoras de los Spas en Europa, y allí se realizaban los primeros tratamientos con vendas frías para la eliminación de la celulitis, que aún hoy son famosos.

Definición:

Es un tratamiento de reafirmación corporal, utilizado en estética para diferentes problemas, a saber:
•Reducción de volumen de cintura, abdomen o piernas.
•Eliminación de grasa localizada en zonas de difícil acceso.
•Eliminación de flaccidez.
•Compactación y tonificación de la piel.
•Tratamiento de la celulitis en abdomen, brazos y piernas.
•Tratamiento de várices o telangiectasias.
•Drenaje (eliminación de toxinas).

Cómo se aplica:

Este tratamiento consiste en envolver el cuerpo con vendas  impregnadas en una solución criogénica (gel a base de componentes fríos naturales, como alcanfor, mentol, lipolíticos, algas marinas, centella asiática, fucus), es decir, que reduce la temperatura.
Para recuperar su temperatura normal, el cuerpo hace un esfuerzo, y el combustible que quema para recuperar esa temperatura no es ni más ni menos que las molestas grasas acumuladas.
Las vendas frías producen una vasoconstricción superficial que genera a la vez una vasodilatación profunda compensatoria ayudando a una mejor circulación sanguínea y nutrición de los tejidos. Además la elastocompresión que generan las vendas  modela el cuerpo en forma considerable.

Efectos principales:

La rápida eliminación de las grasas da como resultado una reducción en la presión entre los tejidos adiposos y las fibras que unen la piel con la dermis reticular, lo que ayuda a eliminar la celulitis y a conseguir una piel mucho más suave y con mayor firmeza.

Otros  efectos:

1.Produce una baja de peso al quemar grasas.
2.Quemando grasas se eliminan toxinas, se armoniza el funcionamiento de las glándulas y se ayuda a regular el metabolismo del organismo.
3.Mejora la circulación sanguínea y linfática, limpiando la sangre, aumentando la oxigenación y eliminando los excesos de proteínas.
4.Elimina la celulitis.
5.Mejora los músculos, al eliminar tóxicos de las fibras, disminuyendo la inflamación, la tensión y el dolor.

Combinación con otros tratamientos:

Como en tantos otros Tratamientos Estéticos, sus efectos se mejoran y se acentúan combinándolos con otros, como masajes y drenajes linfáticos, ondas rusas, ultrasonidos, vacumterapia, radiofrecuencia (en los tratamientos de flaccidez y celulitis), etc.
Además, está especialmente recomendado después de un tratamiento médico esclerosante (utilizado para evitar el endurecimiento de ciertos tejidos).GENTILEZA: CENTRO DE ESTÉTICA VERÓNICA TERRUSSInota014vendasfrias

© 2019 Guianea.com. Todos los derechos reservadosDiseño y desarrollo por Gruponea.com