Fiesta Nacional de la Cerveza - Oktoberfest Argentina 2012

1oktoberfestLa Fiesta Nacional de La Cerveza - Oktoberfest Argentina se celebra anualmente durante dos fines de Semana en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, República Argentina.

La fiesta comienza a partir del mediodía y hasta altas horas de la noche.  El público disfruta del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedaes de cerveza y comidas típicas.

La fiesta nacional de la cerveza - oktoberfest Argentina arranca el día viernes 28 de Septiembre por la tarde y se extiende hasta el siguiente fin de semana largo (8 de Octubre) debido al feriado del 12 de Octubre.

El primer fin de semana es el elegido por las familias que concurren con sus hijos, amigos y familiares, en tanto que el segundo fin de semana suele ser el preferido por los grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, que ya son habitués de esta fiesta tan tradicional.

2oktoberfestEn ambas fechas se realiza el desfile de colectividades por las calles céntricas, el espiche de los barriles de cerveza como así también la presentación de los distintos grupos de baile.

Durante todos esos días, los turistas pueden disfrutar de los desfiles, grupos tradicionales de danza regional centroeuropea y el clásico espiche de los barriles de cerveza.

Villa General Belgrano un pueblo con mágico encanto.

3oktoberfestLa ubicación geográfica de la provincia de Córdoba coloca a Villa General Belgrano en un lugar muy accesible desde cualquier punto del pais. Esta cercanía, aunada a su riqueza natural e histórica la han convertido en la propuesta turística más completa de la Republica Argentina.  

La ciudad de Villa General Belgrano está situada en el centro del Valle de Calamuchita, sin dudas el más exuberante de los valles cordobeses. Conocido como el “valle azul” por sus grandes lagos, es recorrido por innumerables ríos y arroyos que nutren diariamente toda la magia que despierta la naturaleza. El hombre ha contribuido con extensas forestaciones, complementado a las especies autóctonas, logrando con ello paisajes realmente pintorescos.

4oktoberfestPor ser un pueblo netamente turístico, sus habitantes saben transmitir cordialidad y afecto a quienes nos visitan.

La actividad hotelera y gastronómica se haya fuertemente desarrollada en la Villa, y sus prestadores cotidianamente recrean la tradicional calidad y proverbial hospitalidad centro europea.

Cuando en la década del 30 llegaron a la villa las primeras familias alemanas y se establecieron en las márgenes del arroyo “El Sauce”, con la idea de crear una cooperativa agrícola en tierras que tenían algunas reminiscencias de su patria natal, seguramente no soñaron que a través de las construcciones, de sus costumbres y gastronomía, estaban dando vida a uno de los más acreditados destinos turísticos de la Republica Argentina.

Al comienzo el clima de Villa General Belgrano fue algo hostil para los recién llegados; inviernos crudos con falta de agua, eran la combinación perfecta para debilitar la economía de los primeros emprendedores.

5oktoberfestDe a poco los primeros habitantes de se fueron dando cuenta que había algo más importante que explotar allí que los frutos la tierra misma, y era la belleza de su valle, fue así como paulatinamente el pueblo adoptó un perfil más turístico que rural, convirtiéndose en un lugar de turismo por excelencia.

Hoy por hoy Villa General Belgrano recibe turistas de todas partes del país y del mundo. La hospitalidad de su gente, la calidad de los servicios que ofrece y el incomparable marco natural hacen de este pueblo un lugar que invita a volver una y otra vez en cualquier época del año.
La llegada de familias a Villa General Belgrano provenientes de distintos países centro europeos y también de residentes en nuestro pais, pero con antepasados en el viejo continente, fueron consolidando ese perfil tan particular y distintivo.

Hay lugares de que se destacan del resto por sus atributos naturales; en otros, la mano del hombre ha contribuido generando atractivos; también es lógico recordar algún sitio en particular por la calidez de su gente.

 

Presupuesto para página web