educacionsexualenlasescuelas1 s1En el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, participó de una reunión con los integrantes de la Comisión Inter y Multidisciplinaria conformada para la implementación de la Educación Sexual Integral -ESI- en la provincia de Misiones.

En la ocasión, estuvieron presentes los representantes de los distintos organismos e instituciones que la componen, y el subsecretario de Educación, Francisco Conde.
En la jornada, se dió forma a la Red de Núcleos Interconectados, donde se establecieron diez núcleos que integran todos los establecimientos educativos de todos los niveles, tanto de gestión estatal como de gestión privada. En los mismos se garantizará la participación y protagonismo de la comunidad y de los padres en las acciones a realizarse.

educacionsexualenlasescuelas2 s1También se anunció la presentación del plan de implementación de la Red de Núcleos, con la participación de autoridades provinciales, el próximo 24 de noviembre. En la ocasión se realizará una capacitación a cargo del equipo nacional de Edución Sexual Integral para docentes de todos los niveles.

Esta propuesta constituye un modelo de gestión y un modelo pedagógico, que tiene como objetivos fundamentales el logro de una educación integral y de calidad.

Fuente: Canal 4 Posadas


Presupuesto para página web