La Habana, 14 nov (PL) Prensa Latina convocó hoy a medios informativos de todo el mundo a participar en la 45 edición de su encuesta para elegir a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en el año 2011.

El sondeo se realiza desde 1964 y los participantes podrán enviar su voto a través del correo electrónico

La encuesta premiará a los mejores deportistas masculino y femenino, al equipo más sobresaliente y entregará además diplomas de reconocimiento a los 10 deportistas con más votos después de los ganadores individuales.

El plazo de admisión de las votaciones cerrará el jueves 22 de diciembre de 2008 y los resultados se conocerán al día siguiente. La encuesta del pasado año dejó como ganador al futbolista uruguayo Diego Forlán en la porfía individual masculina, mientras que en la femenina se impuso la pertiguista brasileña Fabiana Murer, y el mejor equipo fue la selección masculina de voleibol de Brasil.

Entre los ganadores históricos de la encuesta anual de Prensa Latina figuran los mexicanos Felipe “Tibio” Muñoz (natación) y Daniel Bautista (atletismo), y los atletas brasileños Joao Carlos de Oliveira y Joaquim Carvalho Cruz.

También los futbolistas Diego Armando Maradona, de Argentina, y el brasileño Ronaldo, el ciclista colombiano Martín “Cochise” Rodríguez, el pelotero dominicano Sammy Sosa y el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna.

El atleta que mayor cantidad de galardones ha obtenido es el recordista mundial de salto alto, el cubano Javier Sotomayor, con cinco, seguido con tres por sus compatriotas Alberto Juantorena e Iván Pedroso (atletismo).

Entre las mejores deportistas aparecen las cubanas Ana Fidelia Quirot, la más galardonada (cuatro), y Osleidys Menéndez (tres), la corredora mexicana Ana Gabriela Guevara y la nadadora costarricense Claudia Poll, ambas en dos oportunidades.

Respecto a los equipos, de 1980 a esta parte triunfaron entre otros el de béisbol cubano (tres veces), el de fútbol brasileño consiguió el premio en seis ocasiones y el femenino de voleibol de Cuba (cuatro).


Presupuesto para página web