Gestores

Gestoría del Automotor Romero & Cia.

Gestoría del automotor Posadas Misiones

336x280escribaniaromerogestoria

Sr/a comprador o vendedor de automotores o motovehículos: ¿se asesoró con un profesional calificado acerca de cómo averiguar la situación legal de cualquier vehículo que desee comprar y así evitarse inconvenientes que pueden comprometer su libertad?

Tramites municipales

Llenado de solicitud tipo o formulario.
Averiguación de deuda de patente.
Averiguación de deudas por multas de tránsito.
Pago de deudas de patente.
Pago de deudas por multas de tránsito.
Libre de deuda municipal.
Bajas de patente
Altas o empadronamiento de patente
Denuncia de venta de vehículo

Informes de estado de dominio y consultas por multas de tránsito

Estos informes los puede obtener en el transcurso de la mañana, todos lo días hábiles, teniendo presente que debe brindarnos el dominio entre las 8:00hs y las 11:30hs. Los resultados estarán dentro de las primeras 24 horas hábiles.

Tramites ante el registro del automotor

-Llenado de solicitud tipo o formulario.
-Inscripcion inicial de 0km
-Transferencias.
-Informe de estado de dominio.
-Certificado de dominio que bloquea todo trámite que se quiera iniciar sobre ése dominio.
-Informe de estado de deuda por infracciones de tránsito.
-Inscripción/cancelación de Prendas.
-Denuncia de venta.
-Denuncia de compra.
-Solicitud de duplicado chapa patente.
-Solicitud reposición de Título o Cédula verde.
-Solicitud de Cédula autorizado a conducir.
-CETA en 2 horas.
-Cambio de tipo.
-Cambio de uso.
-Altas/bajas por cambio de motor y/o carrocería
-Bajas definitivas.
-Bajas con recupero de piezas.
-Inscripción/cancelación de Contratos de Leasing.
-Rectificación de datos.

Tramites en Posadas sin importar su radicación actual

Confecciono contratos con cada cliente (Mandato de gestión) especificando los datos del cliente, los del automotor y mis datos personales, con ello mi compromiso y mayor formalidad de relación comercial. Al llegar el título y cédula a nombre del cliente y si debo usar el título todavía, procedo a entregar la cédula mediante una constancia de entrega de documentación especificando el número de serie de la cédula o del documento que entregue. Al finalizar la gestión, ambos firmamos una "terminación de mandato de gestión" donde me de la conformidad por los servicios prestados y se manifiesta ya abonó el trámite encomendado.

Datos de contacto - Gestoría Romero y Cia

  • Lunes a Viernes de de 8:00hs a 12:00hs y de 16:30hs a 20:00hs
  • Av Francisco de Haro 4152 (entre Formosa y Av. Chacabuco)
  • Posadas Misiones, CP 3300
  • (0376) 4459322
  • (0376) 154240473
  • (0376) 154553120 (Gestoría)

Consultas para Gestoría Romero & Cia

800x800escribaniaromerogestoria

"A los efectos del presente Registro serán considerados automotores los siguientes vehículos: automóviles, camiones, inclusive los llamados tractores para semirremolque, camionetas, rurales, jeeps, furgones de reparto, ómnibus, microómnibus y colectivos, sus respectivos remolques y acoplados, todos ellos aún cuando no estuvieran carrozados, las maquinarias agrícolas incluídas tractores, cosechadoras, grúas, maquinarias viales y todas aquellas que se autopropulsen. El Poder Ejecutivo podrá disponer, por vía de reglamentación, la inclusión de otros vehículos automotores en el régimen establecido." (Fuente: Régimen Jurídico del Automotor, Art. Nº 5)

TIPS - Gestoría del automotor

Informe de estado de dominio

Sr. comprador de automotor: ¿Ud sabía que mediante un informe de estado de dominio que lo puede gestionar su mandatario del automotor estará teniendo acceso a información sobre si el automotor está involucrado en alguna causa y también si el titular del mismo puede disponer libremente de sus bienes? Antes de concretar la compra es bueno asesorarse sobre la situación de su futuro automotor para su tanquilidad y seguridad.

Denuncia de venta

Sr. titular del automotor: ¿vendió su automotor/motovehículo? ¿Sabe que sigue siendo responsable civil y penalmente si ocurre un siniestro con el vehículo a su nombre hasta tanto no se comunique la venta a los organismos correspondientes?  Eso lo puede hacer su Mandatario de confianza mediante una Denuncia de Venta.

Verificacion fisica del automotor

Sr comprador de automotor: ¿sabía Ud. que la verificación física de número de chasis y motor del vehículo que quiera comprar Ud. lo debe hacer su titular? Es un costo que él o ella debe afrontar además de la responsabilidad ante las autoridades si se evidencia actitud delictiva alguna. Recordemos que esas verificaciones se realizan en dependencias policiales de toda la provincia.

CETA (Certificado de Transferencia Automotor)

Sr comprador: ¿sabía Ud que la Administracion Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reguló que todas aquellas transferencias de automotores que alcancen o superen los $ 30.000 en su valuación según la tabla de valores de ese organismo deben llevar un Certificado emitido por el mismo y que es obligación del vendedor dárselo al comprador para que su mandatario de confianza pueda gestionar dicha transferencia ante el Registro del Automotor?

Denuncia de compra

Cuando alguien posee un vehículo sin Solicitud Tipo 08, el titular falleció, no se encuentra, o no desea realizar la transferencia, tiene opción a presentar una denuncia de compra, y luego de dos años demostrando la tenencia, un juez puede llegar a firmar la Solicitud Tipo 08 en lugar de vendedor.

Cambio de uso

Consiste en dejar asentado en los organismos correspondientes si un automotor pasa de uso “particular” o “privado” a “taxi” o “remís” ya que las implicancias civiles y/o penales no son las mismas para los usos mencionados; como así también el tributo que se deba abonar tampoco es del mismo valor.

Baja y alta municipal

El trámite se realiza en el municipio donde tenga su domicilio la persona que le haya vendido el automotor/motovehículo una vez que ya se tenga el título nuevo a favor del comprador y éste tenga un domicilio en otro municipio. Entonces se procede a pedir la baja municipal del dominio por cambio de radicación para luego darlo de alta en el municipio donde reside el nuevo titular del automotor/motovehículo. Para poder realizar dicho trámite es necesario que no exista deuda de patente ni de multas por infracciones de tránsito.

Transferencia

Siempre es conveniente transferir el automotor/motovehículo que se haya comprado debido a que por formalidad el vendedor realiza una denuncia de venta ante los organismos correspondientes y con ése acto se obliga al comprador a presentar la transferencia a su nombre en un plazo máximo de diez (10) días hábiles o de lo contrario primero se prohíbe la circulación del vehículo y a los treinta (30) días se ordena el secuestro del mismo. Todo esto ocasiona importantes recargos en el pago de los aranceles al momento de realizar la transferencia fuera de término.

Certificado de dominio

Si Ud sabe que el automotor/motovehículo a su nombre tiene altas posibilidades de que le Inscriban una PRENDA/EMBARGO o INHIBICIÓN en concepto de alguna deuda que tenga con alguien, su mandatario de confianza puede gestionarle un CERTIFICADO DE DOMINIO que repele todO trámite que se intente hacer por un período que le da tiempo para solucionar la situación y le otorga a Ud PRIORIDAD en el trámite que desee ingresar una vez terminado dicho período.

Inscripción/cancelación de prendas

En el caso que venda un vehículo y le queden debiendo dinero en concepto del monto de venta del mismo su mandatario de confianza puede INSCRIBIR LA PRENDA por el monto de la deuda y hasta tanto no la salden no se podrá cancelar.

Si Ud compró un automotor/motovehículo con una prenda inscripta en el título y le entregaron la documentación que demuestra el pago total de la deuda que ocasionó la prenda, su mandatario de confianza puede INSCRIBIR LA CANCELACIÓN DE LA PRENDA.

Gestoría Automotor Posadas Misiones

© 2019 Guianea.com. Todos los derechos reservadosDiseño y desarrollo por Gruponea.com